Los hombres con cabello rizado no siempre deben llevar un corte bajo, pues existe un método de peinado curly en cabello corto para ellos. Es una técnica muy eficiente que hidrata y nutre el cabello, para unos rizos mucho más definidos y sin friz.
Método curly para hombre
El peinado curly en cabello corto para hombre se lleva a cabo de forma sencilla, cumpliendo una serie de pasos como estos:
Lavado clarificante
Se aplica un producto que lava y purifica el cuero cabelludo, extendiéndolo hasta las puntas, para dejarlo actuar durante unos cinco minutos. Se realizan masajes en el cuero cabelludo para activar el folículo capilar. Después se aclara con el champú y agua tibia para eliminar todos los residuos. Finalmente se aplica una mascarilla que define los rizos, de medios a puntas.
Recuerda que es indispensable el uso de productos que no contengan sulfatos, pues suelen maltratar mucho el cabello.
Peinado
Para el Peinado curly en cabello corto, desenreda suavemente utilizando un peine de púas anchas, que permite mantener los rizos bien definidos y sin encrespamiento. Seca la melena con un difusor o secador para obtener una mayor definición. Aplica una crema para peinar rizos, que no debes aclarar, para dar mejor forma a cada hebra, que obtiene un aspecto hidratado y brillante.
Si tienes el cabello rizado, aplica este método tan interesante y disfruta de unos rizos perfectos, especialmente si tu melena es un poco larga. Esta rutina de cuidado ha sido creada para hombres y mujeres, pues ofrece unos resultados excelentes. Solo tienes que crear una rutina diaria de cuidado del cabello, que con el paso del tiempo se hace más sencilla y práctica.
Recuerda que existen marcas especializadas en la fabricación de productos para este método. Solo tienes que buscar la que más te favorece, según la naturaleza propia de tus rizos.