Cuando descubres cómo cuidar la salud de forma adecuada, tu vida comienza a mejorar de forma considerable. Se trata de acciones que te ayudan a tener una buena salud física y mental, por lo que tu calidad de vida es mucho mejor.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es solo ausencia de enfermedades o afecciones, pues abarca una serie de factores relacionados con una existencia plena y feliz en todos los ámbitos.
¿Cómo cuidar la salud física?
Para cuidar la salud física de manera adecuada, basta con llevar a cabo algunas acciones que se convierte en hábitos importantes, entre los que podemos destacar:
- Hacer ejercicio con frecuencia, al menos cinco días a la semana.
- Llevar una dieta equilibrada y saludable, baja en grasas, carbohidratos y calorías.
- Beber suficiente agua para mantener bien hidratado el cuerpo.
- Asistir a las revisiones y control médico para prevenir posibles patologías o complicaciones.
- Evitar el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.
¿Y la salud mental?
Cuidar la salud mental es tan importante como la física. Por tanto, es necesario mantener el equilibrio emocional y psicológico, entablando relaciones personales sanas y conservando una actitud positiva ante la vida.
La depresión y ansiedad son dos condiciones comunes, generadas por las crisis sociales, políticas y económicas en casi todos los países. Afectan un alto porcentaje de la población, por lo que deben tratarse a tiempo, ya sea con el apoyo de un especialista o un coach.
Así mismo, los especialistas recomiendan realizar actividades o hobbies que nos agraden, ya sea salir de paseo, practicar algún deporte, hacer manualidades, yoga, entre otras acciones. Todas ellas ayudan a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo en todo momento.