Todo regresa y esta es una afirmación válida en la industria de la moda, pero con matices. ¿Recuerdas los calcetines largos para hombres que se usaban en los 80?, han vuelto con más fuerza y rediseñados.
Al estilo de Rocky Balboa, los calcetines largos son la nueva tendencia de la temporada, las más prestigiosas marcas de alta costura los han incorporado a sus colecciones; desde Gucci, hasta Louis Vuitton, Saint Laurent y Adidas, todos han dictado el regreso de un estilo ochentero, pero chic.
De modo que si quieres estar acorde con la moda de la temporada, más te vale incluir estos calcetines en tu armario y añadirlos a tus looks. Según la revista GQ, hay varias formas de hacerlo, es cuestión de actitud.

Los calcetines largos para hombres y Stranger Things
¿Por qué en pleno siglo XXI vuelven los calcetines largos? Porque son un clásico, un hito que marcó una generación y que se rescató gracias a series como Stranger Things, hay que aceptarlo, los 80 han regresado y van a quedarse.
No es una tendencia de este año, ya desde hace algún tiempo se han implementado en looks deportivos, smarts y leisure; pero ahora protagonizan looks modernos de aire vintage y se han subido en las principales pasarelas del mundo.
Una de las mayores tendencias de moda en calcetines largos para hombres es el que cubre por completo la pantorrilla y deja expuesta la rodilla en colores claros, con detalles geométricos en la parte superior. Este tipo es el que se ha visto en las colecciones de firmas como Saint Laurent y Gucci.
Altos y de dos colores

Gucci ha colaborado con Adidas y han hecho magia en materia de calcetines con una propuesta de inspiración ochentera y de estilo único, que recuerda los calcetines de fútbol. Mientras más altos, mejor.
Apostando a los logos
La casa francesa Louis Vuitton no pasa desapercibida con los calcetines. Todo lo contrario, su propuesta es irreverente y causó tanto furor que se agotaron en días. Fabricados en algodón puro, estos calcetines dejan ver de dónde salieron porque tienen la firma de la maison bordada y estampada. Uno de sus modelos más clásicos es en negro con una línea en contraste.
Los clásicos no fallan
Si tu estilo es clásico, también hay una alternativa para ti, con calcetines casuales del estampado de Adidas y otros. Es una elección segura y está disponible en varios colores.

Algunas marcas como Pantherella han lanzado modelos fabricados en algodón egipcio y estilo Oxford. Si quieres replicar una era, combina estos calcetines con pantalones cortos y bandana.
Calcetines largos para hombres: desapercibidos

Saint Laurent y Balenciaga han lanzado modelos en sus colecciones que son sutiles y minimalistas. Se ajustan a cualquier atuendo. A diferencia de otros, estos tienen inspiración veraniega, longitud media y tejido como de algodón y canalé.
Como es de esperarse, llevan el logo de su firma como un adorno delicado y lucen ochenteros pero en una versión de más lujo.