El Balón de la “Mano de Dios” se convirtió en un objeto icónico. Con él, Diego Maradona volteó el partido de Argentina contra Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de 1986. Ahora será subastado por Graham Budd Auctions el próximo 16 de noviembre en Londres.
Los compradores que quieran adquirir este balón pueden inscribirse a través de la página web de Graham Budd Auctions desde el 28 de octubre, pero para ello deben preparar una gran cantidad de dinero, pues la puja comenzará con un precio bastante alto.
Al respecto, la firma británica explicó que espera que esta subasta llegue a los 2,8 y 3,4 millones de dólares aproximadamente. Graham Budd, jefe de la casa, expresó en un comunicado: «Con la leyenda que rodea al balón, esperamos que este lote sea extremadamente popular cuando salga a subasta».
En la actualidad, la esférica se encuentra en manos del árbitro de aquel partido tan famoso: el tunecino Ali Bennaceur, quien es su propietario. Es un balón que es parte de la historia del fútbol a nivel internacional, por lo que la firma y el árbitro consideran que es el momento más idóneo para compartirlo.
Balón de la “Mano de Dios” no es el primer objeto deportivo subastado
Este balón de fútbol no es el primer objeto deportivo que se somete a subasta, pies el pasado mes de mayo la casa de subastas Sotheby’s ofertó la camiseta que llevó Diego Armando Maradona en aquel partido, la cual alcanzó un monto de 9,3 millones de dólares, que es más del doble del precio original, por lo que se espera que la esférica que hizo historia en el fútbol también obtenga un éxito similar.
We are delighted to announce that next month, Graham Budd will be bringing the Hand of God ball to auction.
Estimated at £2.5 to 3 million, the football is being sold as part of our #WorldCup Special auction on 16th November 2022.
Find out more here: https://t.co/RGRuMJMuxd pic.twitter.com/LaeTKpAO64
— Graham Budd Auctions Ltd (@gbauctionsltd) October 13, 2022