El Fortune Pink, un diamante rosa que tiene forma de pera, será subastado en el mes de noviembre. Se estima que alcanzará entre 25 millones y 35 millones de dólares en Christie’s. Es una piedra preciosa con 18,18 quilates, cuyas dimensiones son un poco más pequeñas que las del Winston Pink Legacy. Esta última es de forma rectangular y pesa 18,96 quilates, que en el 2018 llegó a 50,4 millones de dólares, en una subasta de la misma casa.
Esta piedra tiene por nombre Fortune Pink porque la combinación de los números 1 y 8 significa prosperidad definitiva en Asia. Su color es fenomenal y la probabilidad de que traiga una cuantiosa riqueza a su nuevo propietario es muy elevada.
Rahul Kadakia, jefe internacional de joyería de Christie’s, expresó en un comunicado que la piedra traerá mucha riqueza al propietario. «Con su auspicioso peso de 18,18 quilates, este excepcional diamante rosa de color fenomenal sin duda traerá buena fortuna».
Fecha de la subasta del diamante rosa
Esta preciosa piedra será revelada por Christie’s en Nueva York la próxima semana, después de llevará a Shanghai, Taiwán y Singapur, para ser subastada finalmente el próximo 8 de noviembre durante la «semana del lujo» de Christie que se realizará en Ginebra.
De los diamantes que se han presentado en el Instituto Gemológico de América, menos del 3% han sido clasificados como diamantes de color. De ello, y menos del 5% son predominantemente rosados. Es precisamente por esa razón que el Fortune Pink tiene un costo tan elevado, por lo que se convertirá en un elemento muy valioso para quien decida hacer la mejor oferta en la subasta.
Deux diamants roses vont bientôt être mis en vente aux enchères par Christie’s et Sotheby’s: le Fortune Pink, estimé entre 25 et 35 millions de dollars, et le Williamson Pink Star, qui devrait dépasser les 20 millions de dollars https://t.co/t88G3W8Bn8
— Challenges (@Challenges) September 27, 2022