De acuerdo con algunos informes de Credit Suisse, unos 390.000 australianos llegaron a convertirse en multimillonarios en el año 2021. De allí que se diga actualmente que los Australianos son los más ricos. La anterior cifra ascendió este año a 2,2 millones y se sugiere que el 1% más rico de los australianos poseía el 21,8 por ciento de la riqueza del país en 2021, frente al 19,6 por ciento en 2007.
Australianos son los más ricos
Según el banco, el incremento de los activos financieros derivó en el aumento de la desigualdad para el año 2021. Este fenómeno fue estudiado por la directora global de economía e investigación de Credit Suisse, Nannette Hechler-Fayd’herbe. Ella aseveró que posiblemente haya una tendencia a que se reviertan las ganancias de riqueza excepcionales de 2021 en 2022/2023. La causa sería la recesión y el crecimiento lento de algunas economías. Pero en Australia, asegura, la riqueza seguirá creciendo.
Este aumento tiene varias razones, pero una de ellas es el incremento en el valor de los bienes muebles que hicieron mayor la riqueza promedio del adulto australiano, ya que el coste de las propiedades residenciales ha subido en más de un 23,7%.

Al igual que Australia, otros países también han experimentado este fenómeno positivo en su economía y son parte de los primeros lugares de la encuesta, con países como Bélgica, Nueva Zelanda, entre otros.
Así mismo, países como China, Japón, Francia, Estados Unido, Canadá, Alemania y Gran Bretaña tienen más millonarios que Australia y en riqueza familiar el premio gordo lo tiene Estados Unidos.
Algunos países en la tabla de riqueza media de Credit Suisse son Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, Hong Kong, Dinamarca, Suiza, Canadá, Países bajos, Francia, Reino Unido, Noruega, Japón Taiwán, Italia y España.