El futbolista argentino Diego Maradona, logró convertirse en todo un ícono para los fanáticos del deporte rey, gracias a sus logros durante su carrera. Y pese a que ha pasado más de un año desde su muerte, ocurrida en noviembre de 2020, muchos lo siguen recordando por sus proezas. Una de ellas, los goles que marcó en el Mundial de 1986 contra Inglaterra. Actualmente posee la camiseta deportiva más cara del mundo.
Camiseta deportiva más cara del mundo
Miles de fanáticos desearían tener un souvenir de la hazaña de Maradona ante el guardameta inglés Peter Shilton. Por ejemplo, la camiseta que utilizaba el astro argentino ese día, la cual está valorada en más de 8 millones de dólares.
Después de 50 minutos de juego, Maradona hizo un gol que le dio la victoria a Argentina, equipo que se coronó campeón del importante evento mundial ese año. La anotación generó polémica, puesto que los árbitros no se percataron que el jugador usó su mano para dirigir el balón al arco del equipo contrario. El momento pasó a la historia como “el gol de la mano de Dios”.
Maradona anotó ese día también otro tanto reconocido por la Fifa como uno de los mejores goles de la historia. De acuerdo con Guinness World Records, el deportista, cuatro minutos después del primer gol, logró evadir a seis jugadores para finalmente hacer otro gol y garantizar la victoria de su país.
¿Cuánto cuesta?
Para obtener la histórica camiseta que usó Maradona este día, es necesario pagar un alto precio, ya que tras ser vendida en una subasta, esta prenda fue declarada por la organización Guinness World Records como la camiseta más cara del mundo.
La puja por este artículo se elevó a los 8 millones de dólares. Finalmente, fue subastada por 8.958.124, de acuerdo con la información reseñada por la organización. Además, también batió el récord como el objeto deportivo más caro que se ha vendido en una subasta.
El Diego, siempre Diego
De acuerdo con la Fifa, son varias las proezas que logró Diego Maradona durante su carrera futbolística. Es el único jugador que durante un Mundial esquivó a varios defensas y concluyó la jugada con un gol. También es el único integrante de la selección argentina que se ha proclamado como campeón de los mundiales de fútbol sub 20 y de la selección mayor.