Una de las tendencias que se presenta con más fuerza es esta temporada es la dark academy. Con la llega del otoño algunas ya se van perfilando como las favoritas. Mientras unas se inspiran en clásicos, otras se transforman y ajustan para dar una versión alternativa.
Dark academy
Se trata de una combinación que mezcla lo clásico con lo divertido y que se ha apoderado de los post de moda en Instagram. Esta moda puede parecer extraña. Suele combinar lo geek con cool. Gafas tradicionales con cortes alocados y accesorios interesantes que se inspiran en la Europa de los 60, en corrientes culturales como el Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo.
Esta tendencia se inspira en la lectura, las artes y el aprendizaje. En los clásico y poético. Pero de sencilla no tiene nada, porque al mismo tiempo apuesta por lo inusual, es una especie de preppy, pero más oscura. Con prendas clásicas renovadas de aura dark.
Pisa fuerte en pleno 2022, pero Looks Dark Academia se remontan al 2015, con una especie de homenaje a la novela de Donna Tartt, La historia secreta, reseña la revista GQ, con dosis de intriga, sensualidad y buen estilo.
Tendencia exclusiva y excluyente
A diferencia de otros estilos, esta moda que reaparece es la ejemplificación de estudiantes privilegiados, de alto poder adquisitivo y cultural de Europa y Estados Unidos, lo que puede representar un estereotipo que no a muchos agrada, por lo que se debe usar con inteligencia.
La idea es saber integrar y usar colores oscuros, de las paletas del negro y marrón, con toques verdes del bosque, que a su vez deben contratar con colores como el crema y el naranja, también el dorado en tejidos clásicos, sin dejar de lado el nylon y neopreno.
Recuerda que comparte similitudes con el estilo preppy, por lo que el uso de camisas Oxford, gabardinas, blazers y pantalones de tweed, así como chalecos de punto y los trench coats son piezas que comparten por su aspecto clásico.