Afeitar tu barbaes una actividad indispensable dentro del mundo masculino. Eso sí, no es obligatorio para todos, pues algunos deciden dejarse el vello en su rostro y mantenerlo de acuerdo con sus gustos y preferencias.
En la adolescencia cuando comienza a crecer la barba, muchos jóvenes tienen dudas acerca de cómo afeitar adecuadamente su rostro, por lo que te daremos algunos consejos para que logres este objetivo de una forma sencilla y práctica.
Pasos para afeitar la barba
Lo primero que debes hacer es ducharte con agua tibia antes de proceder con el afeitado, porque así abres los poros de tu piel y debilitas el bello facial. Si no puedes ducharte, tienes la opción de mojar una toalla con agua caliente y colocarla sobre las mejillas y la barbilla durante algunos minutos.
Después, aplicas el gel o espuma en la zona que quieres afeitar. Esto facilita el deslizamiento de la cuchilla por el rostro, sin que se presenten irritaciones. Procede a cortar el vello con la cuchilla, siguiendo la dirección en la que crece. Recuerda que lo mejor es utilizar una navaja que no haya sido utilizada más de una vez.
Una vez que culminas con el rasurado, limpia tu rostro con agua fría, con el objetivo de cerrar los poros. Finalmente, toma la toalla y seca la bien, haciendo pequeños toques. Después, aplicas el after shave, que puede ser en loción o crema, para evitar irritaciones e hidratar correctamente el rostro.
Usa primero tijera o maquinilla
Ten en cuenta que si tienes la barba muy larga debes reducir su tamaño, con una tijera o una maquinilla, para comenzar a afeitar de manera adecuada con la cuchilla. Esto evita posibles accidentes por cortes o la irritación de la zona.