Por si fuera poco con todo lo que se ha tejido en torno a la Corona Británica, ahora el estilo de Carlos III es tendencia. 40 Años vistiéndose con diseños de Anderson & Sheppard en Savile Row de Londres, unido a la colaboración de la casa Gleves & Hawkes, lo han disaconsejado en la materia, haciéndolo lucir al estilo genuino británico.
¿Por qué el look de Carlos III es tendencia?
La larga espera para acceder al trono ha podido ser una virtud en la moda. El portal Vanitatis.elconfidencial muy bien lo apunta cuando refiere a Eduardo VII como el responsable de imponer el gusto por el esmoquin, el tweed o la raya del pantalón.
Sería Eduardo VIII, Duque de Windsor, quien pusiera la tendencia del estampado para el uso del Príncipe de Gales, inspirador para Carlos y en contraparte, no muy receptivo por quienes escribieron sus críticas de moda en el pasado.
El portal hace referencia a frases de Carlos en una entrevista concedida a Vogue, destacando su discurso caminando de la mano con la práctica. «Compra una vez, compra bien». Así la pieza elegida tendrá lugar en el guardarropa y podrá ser lucida en las ocasiones propias, sin afectar al ambiente por el uso de recursos y el desecho de los mismos.
Detalla la página especializada, que los pañuelos son sus clásicos accesorios al vestir, sin faltar uno en cada chaqueta que luce. Las corbatas estampadas rayadas y atemporales complementan su colección. En cuanto a los zapatos, es fiel al clásico Oxford, de Crockett & Jones. En negro para usar con trajes oscuros o diplomáticos y zapatos de color marrón o tonos oscuros de vino para su vestimenta gris.
Ahora que es el Rey Carlos III, los ojos de los escritores de las reseñas de moda y estilo lo detallarán con fervor. Su estilo definido como clásico y elegante salta a la palestra para que quienes siguen la moda y las tendencias. Revivan los gustos de cuando era el Príncipe de Gales, desde la camisa polo, el dejar descubierto parte de sus brazos, la pana para llevar puesta en invierno, el clásico color azul y las chaquetas con chaleco para combinar hasta con la falda escocesa, simplifica el portal GQ.