Antes del involuntario retiro de Michael Schumacher, el alemán conquistó siete campeonatos mundiales de la especialidad. Los dos primeros con la escudería Benetton en 1994 y 1995; los otros cinco con Ferrari entre el 2000 y 2004, también consecutivos.
A diez años del etiro de Michael Schumacher
La primera hazaña de Schumacher fue igualar a su colega de otros tiempos, Juan Manuel Fangio en victorias, en el 2002. Pasaron 20 años ya desde que Michael Shumacher igualara a Juan Manuel Fangio en el récord de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 con la escudería Ferrari. Agarró velocidad en los años siguientes para conquistar la supremacía de los circuitos en tiempos en que la tecnología se hacía más precisa.
El argentino Juan Manuel Fangio es considerado por los conocedores de este deporte como uno de los mejores pilotos del automovilismo de la historia. Campeón durante las temporadas 1951, 1954, 1955, 1956,1957 y subcampeón en 1950 y 1953. Participó de manera oficial en 12 campeonatos entre los años 1947 y 1958, bajo la tutela de las escuderías Mercedes, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari.
Cronología de una despedida inesperada
El involuntario retiro de Michael Schumacher ocurrió en diciembre del año 2013, durante unas vacaciones en Francia, esquiando con su hijo. Shumacher tuvo un grave accidente al golpear su cabeza, por lo que requirió ser inducido por el personal médico al coma, del cual despertaría un tiempo después. De la real condición de salud de Schumacher es poco lo que se sabe. La familia ha sido muy cerrada al respecto, pues tan sólo dan breves anuncios de que continúa con los cuidados.
La revista alemana Die Bunte, difundió que la familia del kaiser compró una finca de 54.315 metros cuadrados por un precio de 2,8 millones de euros, ubicada en el Puerto de Andratx, en las Islas Baleares, Mallorca. Sería la esposa, Corinna Shumacher, quien se encargaría de comprar la propiedad por medio de una empresa en Irlanda. La estructura está siendo remodelada y se dice que contará con un establo, debido al gusto por los caballos que profesa la hija, heredado de la madre.