¿Puede una mujer resistir a eanmorarse de un hombre que cocina? El ser humano es sensorial y como tal utilizamos nuestros sentidos en todos los campos en los que nos movemos, sino no podríamos hacerlo, sencillamente. Y es que hasta en el momento de elegir una pareja, la vista y el olfato son los primeros en intervenir. Los especialistas nos han dejado claro que tanto las mujeres como los hombres sucumbimos ante el poder las feromonas.
Los hombres en particular no sabemos si por moda o por gula, parecen haber encontrado en la cocina un arma de seducción de alto calibre, una muy poderosa que les viene arrojando muy buenos resultados en las labores de la conquista.
Hombre que cocina, razones de su atractivo
Sin embargo, para el médico neurólogo Juan Altamirano del Pozo, el hecho de que un hombre “sepa cocinar pueden influir en el proceso de enamoramiento, aunque todo depende del aprendizaje y las experiencias previas de la persona. No todas las mujeres se van a sentir atraídas por un hombre que cocine o colabore con las actividades diarias”.
Según este especialista, solemos suele elegir como parejas a personas que relacionamos con la imagen paternal o maternal, que guarde similitud con la misma, de allí que algunas féminas se sientan atraídas por el hombre que cocine, que le recuerde al papá preparaba algunos platos los días domingo para toda la familia.
No obstante, son cada vez más los hombres modernos que cocinan en su departamento para invitar a las chicas. Es tan influyente este patrón de conducta que hasta las casas de perfumes han desarrollado investigaciones para sus nuevos productos, como una nueva fragancia masculina que incluye insumos como el limón o la pimienta, fusionando así dos mundos: gastronomía y perfumería.
Creaciones como estas nos hablan de un mercado que está consciente de que el hombre de hoy. El que quiere ser moderno, encantador, con un carácter fuerte, pero también goza de ser tipo divertido y familiar. Su pasión por la gastronomía es su gran arma de seducción. Está hoy y permanecerá por largo rato como algo que lo define y lo caracteriza.