Presta atención a este Decálogo masculino diario. Acá te presentamos unos breves consejos que son fácilmente ajustables a casi cualquier rito masculino de iniciación diaria y que seguramente si lo implementas con seriedad te traerá muy buenos resultados.
Decálogo masculino, reglas para el día a día
- Procura descansar plenamente
Duerme a una buena hora la noche anterior y trata de tener un sueño de 7 a 8 horas, Lo requerido por adulto promedio para descansar.
Olvídate de apretar el botón de posponer alarma para “5 minutitos más de sueño”. Podrías despertar más cansado y malhumorado, ya que tu cerebro puede creer que puede iniciar el ciclo de sueño de nuevo.
- Agradece el hecho de despertar
Independientemente de si creas o no creas, expresar tu gratitud es una de las mejores actividades para empezar bien el día. Hazlo a tu manera de forma sencilla, orar, meditar un poco, lo que funcione para ti estará bien.
- Ventila los espacios, deja que el aire corra, Abre cortinas y ventanas.
Expertos señalan que durante la noche se suelen acumular, producto hasta de nuestra misma , junto a otros elementos “aires viciados”. Ni hablar si has ingerido algunas copas la noche anterior.
- Hidrátate
Reponer líquidos con una buena cantidad de agua te ayuda a rehidratar tu organismo por lo pérdido durante la noche y ayuda a purificarlo, liberándolo de toxinas y elementos dañinos.
- Haz algo de ejercicio
Los niveles hormonales son mejores en la mañana para las actividades deportivas y estas te permiten activar tu cuerpo entero y tener un buen inicio de día para responder plenamente luego.
Por ligera que sea, cualquier cosa que acelere tu ritmo cardiaco te ayudará a tener más energía y mejorará tu concentración.
- Come bien, sano
Estudios científicos señalan que el desayuno puede ser opcional y dependerá de los hábitos de la persona. Sin embargo, si lo acostumbras, procura incluir alimentos saludables.
- Toma un baño.
Bañarte en la mañana te ayuda a eliminar impurezas y sirve para que actives tus sentidos para empezar bien el día.
- Cuida tu cara
Rasúrate. Si llevas barba, arréglala. Inmediatamente luego del baño es el momento ideal.
- Vístete de acuerdo al clima
No lleves prendas que puedan fastidiarte luego durante el día. Ten en cuenta los pronósticos si el clima de tu zona es muy inestable.
- Tiende tu cama y ordena tu espacio
Una vez se ventiló la cama, puedes tenderla. Esto permite que se evapore la humedad presente en las sábanas y elimina los ácaros.
- Date unos minutos
Tiempo de calidad, libre de noticias, periódicos, redes sociales, mails o cosas del trabajo. Este tiempo es personal y debes aprender a dártelo. Relajarte con música de tu agrado es muy buena opción.