Aunque parece salido de una película del futuro, las casas flotantes sobre el mar son una realidad. Se trata de una propuesta revolucionaria de Ocean Builders que se construye a 2,5 metros sobre la superficie del agua. Cada unidad cuenta con 800 pies cuadrados distribuidos en 3 niveles, llamada SeaPod.
Esta empresa con sede en Panamá, se especializa en tecnología de punta marina . El concepto forma parte de una flota de casas modulares flotantes que podrían ser habitadas a partir del 2023, según detalla el portal Robbreport.
Casas flotantes sobre el mar
Están inspiradas en la estructura de un iceberg y elevadas sobre 1,688 pies cúbicos de tubos de acero. Estos, a su vez, están cargados de aire y son los que le brindan la estabilidad.
El interior de estas cápsulas se divide en tres niveles y cuentan con todo lo que una persona requiere para llevar una vida de lujos y confort, además de la espectacular vista a la que no cualquiera podrá acceder.
Dentro de los espacios, estas casas sobre el mar están dotadas con sala de estar, habitación principal, baño, cocina, área para almacenamiento y un patio que permite disfrutar más de las inigualables vistas.

Además, estas viviendas futuristas son inteligentes y están equipadas con domótica. A través de un software permite a los dueños tener un control total sobre los servicios del hogar. Así pueden manejar de forma remota temperatura, iluminación, presión de agua y otros detalles desde un teléfono inteligente.
Entre otros servicios, el propietario también podrá controlar funciones como abrir y cerrar puertas, ventanas, encender luces y más. Todo con un anillo inteligente portátil que se activa con solo mover la mano.
Puede que vivir en el mar traiga algunas preocupaciones como dónde se encuentra la comida, ¿acaso se vivirá de pescar?, pues esto también ha sido previsto por la compañía y habilitarán una flota de drones para llevar alimentos, medicamentos y otros productos hasta las casas; al tiempo que otras embarcaciones de mayor tamaño se encargarán de otros suministros, limpieza del área y recolección de desechos.
Estas cápsulas están disponibles en tres modelos; hay uno para la vida acuática, las seapod; uno para la tierra, GreenPod; y una para un estilo ecológico, llamada EcoPod.