Si buscas lujo sobre una casa rodante anfibia, te tenemos la opción. Se trata de un coche anfibio que se puede usar como bote. Si bien no es un concepto nuevo, ya que se ha introducido en el pasado, como la casa rodante Terra Wind, este modelo alemán es más compacto. Combina los beneficios de una casa rodante y de un bote de tamaño pequeño.
Lujo sobre casa rodante anfibia
Este concepto se llama Caracat 860 y pertenece a la empresa Schneider Caravaning, con esta caravana la idea de acampar puede ir de la tierra al agua en solo unos minutos.
Según reseña el portal de Luxurylaunches, la firma alemana ha desarrollado tres tamaños distintos para la Caracat 860; estos van desde los 6,6 metros hasta los 8,6 metros. Todos los tamaños se podrán remolcar con un camión o una suv en tierra.
Para poder navegar, esta máquina de lujo dual está equipada con un motor eléctrico Torqeedo de 8 hp, por lo que no genera ruidos molestos. Para mayor propulsión, Schneider Caravaning también ofrece una alternativa que brindaría una fuerza de 100 hp con mayor energía eléctrica o con diesel.
En el caso del modelo de lujo de la firma, estaría dotado con una batería Victron AGM de 220 Ah, panel solar de 200 W, toma de corriente de 32 A, GPS/plotter Garmin 722 XS, calentador de aire/agua Truma, un acondicionador de aire doméstico, un baño, cocina, sofá y áreas de descanso.
A todas estas comodidades se une un área de entretenimiento con audio bluetooth y televisión inteligente retráctil. Además, el interior de la caravana es lujoso, con asientos de cuero y pisos en teca. El precio de esta nave dual es de unos 130 mil dólares.