La tendencia Hipster cada día gana más terreno en la pasarela y en la calle. Son muchos los que se animan a esta forma de vestir y aunque pueda parecer “desechable”, no es así. Quienes visten de esta manera pueden parecer despreocupados pero llevan piezas y accesorios cuidadosamente elegidos, con diseños que pueden ser de diseñador, ya que varias firmas de moda apuestan por esta tendencia.
Algunas de las características de este estilo van más allá de solo la ropa. Un hispter se impone con su barba larga, ropa de talla Slim fit, pantalones cortos y gafas de sol Wayfarer.
Marcas que puntean en la tendencia Hipster
De modo que si quieres unirte a esta tendencia, puedes hacerlo de diferentes formas. La moda para hombres en este estilo es versátil. Algunas firmas como Prada, Lavin, Zara, Gucci, Hermés y Abercrombie & Fitch, tienen colecciones enteras para este estilo urbano moderno.
El alcance de la tendencia hispter llega a muchos mercados, por lo que no son pocas las tiendas que ofrecen vestimenta que va con el estilo. De acuerdo con algunas cifras, las ventas de ropa para hombre en Estados Unidos generan unos 60 mil millones de dólares al año, reseña el portal de Hombresconestilo.
Este tipo de ropa se impone en el streetstyle diario, aporta un toque diferente, pero a la moda, con matices por la variedad de piezas que se pueden escoger y que entran dentro de la tendencia que abarca lo casual, pero con alta dosis de personalidad.
Además de los lentes de pasta, otro elemento que se ajusta a la tendencia hipster son las bufandas, no importa que no sea invierno, el uso de esta prenda es más estético que funcional.
En el caso de los pantalones skinny, suelen llevarse en tonalidades oscuras; mientras que las camisas se imponen con estampados atrevidos e irónicos; imperan los botones y también los cuadros.
Si tu plan es usar este estilo en otoño, entonces opta por sudaderas con capucha o chaquetas retro, añade sombreros y bolsos pequeños.
Junto a esto, es clásico que la ropa y accesorios tengan un aire desgastado, que cumple con el tipo vintage, aunque esté recién salido de la línea de producción.