Son muchos los deportes, pero algunos de los que dejan mayor dividendo son el fútbol, béisbol, fútbol americano, tenis, boxeo, básquet y golf. Y precisamente es de estos de donde han egresado los deportistas más adinerados del mundo.
En cada una de estas disciplinas hay más de un par de hombres que se destacan por su calidad y cuenta bancaria. Estos son algunos de los nombres que más han sonado en el 2022, según el portal del Magacin.
Los deportistas más adinerados, la lista
El primer lugar lo ocupa Floyd Mayweather, este boxeador se ubica en la primera posición desde hace 6 años. Tiene una fortuna de 274 millones de dólares. Se retiró recientemente y en su haber, tiene 23 cinturones en cinco categorías y figura como el mejor pagado de la historia.
Del boxeo saltamos al tenis con Federer. Tiene un sueldo de 7 millones de dólares anuales. En el 2021 hizo una fortuna de 106 millones de dólares entre sueldo y patrocinios.
Uno de los grandes del deporte es Cristiano Ronaldo, su nombre suena en el mundo del fútbol y gana unos 45 millones anuales por marcas comerciales, a este monto se le deben añadir los 60 millones que ganaba en la Juve y ahora que está en Inglaterra es más. Sus ingresos por año se estiman en 105 millones de dólares.
Hablar de fútbol es hablar de Messi, este argentino ganó 104 millones de dólares en la temporada 2021. Su sueldo es de 72 millones, pero tiene contratos jugosos con Pepsi y Gatorade.
El fútbol es uno de los deportes más lucrativos; el brasilero Neymar Junior acumuló 95.5 millones de dólares entre sueldo del Paris Saint- Germain FC y contratos comerciales con Nike, Panini y otras 30 marcas más.
Tanto fútbol hace que pensar que quizás no hay otros deportes que generen grandes sumas; pero no es así, el rey del baloncesto, LeBron James, es uno de los más adinerados del mundo. Sus jugosos contratos le propinan unos 60 millones, pero también tiene un sueldo con Los Ángeles Lakers de 28,8 millones; en total, la estrella tuvo un ingreso entre el 2021 y lo que va del 2022, de 88,2 millones de dólares.
Los patrocinios son lo mejor que tiene el deporte; Stephen Curry gana 44 millones de dólares en publicidad y 30 millones en actividades deportivas.
Junto a estos, otras estrellas como el basquetbolista Kevin Durant o el golfista Tiger Woods; así como el jugador de fútbol americano Kirk Cousins, tienen salarios estratosféricos y jugosos contratos con marcas que los patrocinan, ¿ya estás listo para entrar al deporte profesional?.