Los hongos en la piel son más comunes que los de las axilas, los pies y las uñas. Pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y existen diferentes tipos. Sus síntomas son picazón, descamación, enrojecimiento y agrietamiento de la piel. Para tratarlos es necesario identificar cuál es la causa de su aparición.
Si tienes algún tipo de hongo en la piel y quieres combatirlo de manera natural, puedes optar por alguno de los remedios caseros de los que te hablaremos en este artículo. Son métodos que representan una solución para detener la proliferación de los hongos que afectan los tejidos cutáneos.
Remedios caseros para hongos en la piel
Entre los remedios caseros que puedes aplicar para combatir los hongos en la piel, podemos destacar los siguientes:
Aloe vera
Esta planta tiene la propiedad de ayudar a regenerar los tejidos de la piel, al tiempo que es antifúngica y antiséptica. Aplica el cristal o sabia de aloe vera directamente en la zona afectada, dos veces al día, después de limpiar bien la lesión. Eso provoca una sensación de calma agradable.
Vinagre de manzana
Este es otro producto efectivo para combatir los hongos en la piel. Además, ayuda a equilibrar el pH natural de la dermis, gracias a sus propiedades antifúngicas. Esto ayuda a eliminar el hongo o microorganismo que causa la infección. Diluye una cantidad de agua y una igual de vinagre. Con una gasa aplica la mezcla sobre el hongo.
Ajo
Este alimento destaca por contar con grandes beneficios para la salud. Es un antibiótico natural muy eficiente. Así mismo, contiene alicilina, una sustancia que evita que los hongos se propaguen y extiendan en la piel. Para esto machaca dos dientes de ajo y envuélvelos con una gasa lisa. Aplícala sobre el área afectada y deja que actúe durante unos minutos. El jugo del ajo penetra la piel y así combate los microorganismos.
Aceite de árbol de té
Este producto se ha utilizado para curar hongos en la piel porque cuenta con propiedades antimicóticas y antibacterianas. Primero mezcla una cantidad de esta sustancia con una igual de aceite de almendras u oliva. Aplica esto y deja que actúe y seque solo.