Aumentar testosterona es uno de los mecanismos más efectivos que existen para incrementar la masa muscular. Es una hormona sexual masculina que interviene en el metabolismo. Esto la hace muy efectiva para lograr el objetivo.
¿Cómo funciona la testosterona para el crecimiento muscular?
La testosterona incrementa el flujo sanguíneo en el cuerpo, al tiempo que produce un efecto anabólico que incrementa las proteínas de los huesos y los músculos. Esta es la razón principal por la que los hombres son más fuertes que las mujeres. Además, cuanta más testosterona se produzca y más ejercicio se realice, mayor será el incremento de la fuerza y masa muscular.
Así mismo, como acelera el metabolismo, esta hormona ayuda a la pérdida de grasa corporal. Para producir más testosterona en el organismo, es necesario llevar una rutina de ejercicio, alimentación y estilo de vida saludable.
Tips para aumentar testosterona con alimentos
Si quieres aumentar testosterona para ganar masa muscular, tienes que consumir estos alimentos:
Ricos en zinc
El zinc favorece el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, al tiempo que fortalece la producción de testosterona. Los alimentos que tienen este mineral son los pescados y carnes, productos lácteos, aguacate, chocolate, ostras y semillas de sésamo, calabaza y girasol.
Afrodisíacos naturales para aumentar testosterona
Los alimentos considerados como afrodisíacos naturales producen más hormonas sexuales como la testosterona. Un ejemplo de ellos es el café, el plátano, el ginseng, las frambuesas negras, el jengibre y la canela.
Grasas saludables
Comer grasas saludables permite aumentar testosterona para ganar masa muscular. Los alimentos de este grupo son los pescados azules como el salmón y el atún, los frutos secos como las nueces, los aceites vegetales de girasol y oliva, así como comestibles con vitamina A, B y E, que también favorecen la producción de esa hormona.