Existe un remedio casero para bajar el azúcar de inmediato: la canela. Es un alimento que ayuda a reducir los niveles de glucosa en las personas que tienen diabetes tipo 2. Esto es porque uno de sus componentes mejora la respuesta del organismo a la insulina, por lo que mejora su eficacia. No obstante, no es un sustitutivo del tratamiento convencional para esa condición.
Canela: un remedio casero para bajar el azúcar de inmediato
La canela, como remedio casero para bajar el azúcar, puede usarse como sustitutivo de algunas especias o como un complemento alimenticio. Sin embargo, antes de agregarlo a la dieta es aconsejable consultar con el médico, especialmente si se padece otra enfermedad.
Este alimento también es endulzante, pero su composición es diferente a la del azúcar. No obstante, es más saludable que el azúcar blanco refinado que consumimos. Se puede usar en pequeñas cantidades de salsas, platos de verduras o carnes. Al respecto, los expertos aconsejan usar de media a una cucharadita al día, que equivale a un gramo.
Consejos antes de tomar canela para la diabetes
Los especialistas en materia de diabetes y nutrición, establecen una serie de indicaciones previas antes de usar la canela como remedio casero para bajar el azúcar de inmediato.
Al respecto, es mejor consultar con el médico tratante antes de tomar la canela. También es importante tener en cuenta que no es un sustituto de medicamentos para la diabetes.
Así mismo, puede hacer interacción con otros fármacos que se toman. Incluso, podría provocar una hipoglicemia al tomarla en conjunto con los medicamentos que reducen la glucosa en sangre.
También es necesario hacer un seguimiento de los niveles de azúcar cuando se toma la canela. Así puedes conocer qué tanta cantidad te resulta saludable y ventajosa.
Los suplementos de canelas son más efectivos si los combinas con hábitos y una dieta saludable. Dependiendo de la condición de la persona, eso lo indica el médico tratante.