El sombrero Panamá es un complemento originario de Ecuador. Ganó una gran popularidad en todo el mundo cuando se edificó el Canal de Panamá, pues los obreros lo usaban con frecuencia para protegerse del sol. Hoy en día es un accesorio perfecto que combina con diferentes outfits femeninos y masculinos.
Combinar esta pieza es algo bastante sencillo. Solo tienes que tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos, como elegirlo siempre en color blanco, pues va muy bien con otros tonos.
Combina bien tu sombrero Panamá
Una de las ventajas que tiene este sombrero es que puedes usarlo en muchas ocasiones. Si quieres un look urbano y cómodo, este accesorio es perfecto, pues luce estupendo con una camisa negra, un jean y calzado al color del sombrero o la camisa. En caso de que necesites abrigo, puedes optar por un jersey del tono que prefieras, pero sin mucha estridencia.
Si deseas un outfit para ir a la playa, este complemento será de gran utilidad, pues te aporta un toque más chic, mientras te protege del sol. Lleva una camisa y una bermuda, con sandalias masculinas y tu sombrero Panamá. Así lucirás estupendo en un día de playa. Eso sí, recuerda mantener la armonía de los colores.
No obstante, ten en cuenta que si quieres llevar este complemento a la oficina no es adecuado agregarlo a tu look. Ahora bien, si eres mujer sí te quedará muy bien al combinarlo con un jean pitillo, una camisa de color neutro y un calzado casual.
Toma en cuenta todas estas recomendaciones y luce este complemento de la mejor manera. Ten en cuenta que la mejor alternativa es llevarlo en un color neutro, donde el blanco es el mejor protagonista, pues combina perfecto con cualquier otro tono, tanto claro como oscuro.