Microsoft es una de las empresas más importantes y reconocidas del mundo en el ámbito de la tecnología y el desarrollo de software. Su fundación se remonta al año 1975, cuando dos jóvenes entusiastas de la informática, decidieron crear una compañía. El resto ya es historia, pero hoy te contamos quién creó Microsoft.
Explorando la historia ¿Quién creó Microsoft?
La empresa tenía un fin muy específico, la idea era ofrecer soluciones para los microordenadores, que en ese entonces eran una novedad. Si te preguntas quién creó Microsoft, fueron Bill Gates y Paul Allen.
Ahora que sabes quien creó Microsoft, es momento de entrar en la fascinante historia de esta compañía. Gates y Allen se conocieron en la escuela secundaria y compartían la pasión por la programación. Después de leer en una revista sobre el Altair 8800, el primer ordenador personal comercializado, se pusieron en contacto con la empresa MITS que lo fabricaba y les ofrecieron una versión del lenguaje BASIC adaptada a ese sistema. Así lograron su primer contrato y se trasladaron a Albuquerque, Nuevo México, donde estaba la sede de MITS.
Fue allí donde se creó Microsoft, un nombre que combinaba las palabras microordenador y software. El 26 de noviembre de 1976 registraron el nombre como marca comercial. Al año siguiente, se mudaron a Bellevue, Washington, donde contrataron a su primer empleado, Steve Ballmer, que más tarde sería el sucesor de Gates como director ejecutivo.
Una compañía de alto impacto
Microsoft creció rápidamente gracias a sus alianzas con IBM y otras empresas del sector. Su primer sistema operativo fue una variante de Unix llamada Xenix, pero su gran éxito llegó con MS-DOS y Windows. De esta forma, se convirtieron en los sistemas operativos más populares para los ordenadores personales. También desarrollaron otros productos exitosos como la suite Microsoft Office, el navegador Internet Explorer, la consola Xbox y el buscador Bing.
Ahora que sabes quién creó Microsoft y un poco de su historia, comprenderás porque es protagonista de la historia de la informática y su influencia en la cultura, la educación, la comunicación y el entretenimiento de millones de personas. También es objeto de críticas y controversias por su posición dominante en el mercado, sus prácticas comerciales y sus problemas legales con la competencia y las autoridades.
Te podría interesar: Cómo crear una cuenta de Microsoft