El champú es más que un producto para limpiar tu cabello. También puede ayudarte a solucionar problemas específicos de tu pelo, como la sequedad, el apagamiento, el daño, el encrespamiento, la pérdida de color o el afinamiento. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cuáles son los mejores champús? ¿cómo elegir el mejor para tu tipo de cabello y necesidades?.
Claves para elegir los mejores champús
El primer paso es identificar qué quiere y necesita tu cabello en este momento. ¿Tienes el cabello teñido? ¿Tienes roturas? ¿Usas calor en tu cabello?. Estos factores pueden afectar a la salud y el aspecto de tu pelo, y requieren diferentes fórmulas de champú para tratarlos. De modo que los mejores champús serán los que se adecúen a tu caso.
El segundo paso es buscar términos clave en el envase del producto que coincidan con tus objetivos capilares. Por ejemplo, si tienes el cabello seco, busca los hidratantes, nutritivos, reparadores, suavizantes o acondicionadores. Estos son los mejores champús porque contienen mayores cantidades de ingredientes acondicionadores. Con ellos se cubre y alisa tu cabello, haciéndolo más suave y flexible.
Cuando tienes el cabello fino o lacio, busca los mejores champús voluminizadores, engrosadores, densificantes, clarificantes o detoxificantes. Estos contienen menores niveles de ingredientes acondicionadores que pueden apelmazar las hebras finas. También ayudan a eliminar el exceso de grasa o residuos que pueden hacer que tu cabello se vea sin vida.
Cada caso tiene su champú
Si tienes el cabello teñido, busca los mejores champús de protección del color, antidesvanecimiento, cuidado del color o color seguro. Estos tienen proporciones más suaves o menores de limpiadores y más acondicionadores para prevenir la pérdida de color. También ayudan a proteger tu cabello de los factores ambientales que pueden causar la decoloración, como los rayos UV o el agua dura.
En caso de tener el cabello dañado, busca los mejores champús fortalecedores, reparadores, reconstructores o anti-rotura. Proporcionan la mayor dosis de acondicionamiento para reponer la humedad y proteger las hebras que están sobreprocesadas debido a tratamientos químicos.
Para cabello encrespado, busca champús alisadores, pulidores, anti-frizz o anti-encrespamiento. Estos contienen ingredientes que ayudan a sellar la capa cuticular de tu cabello, reduciendo el frizz y los pelos sueltos. También ayudan a domar y alinear tus hebras para un aspecto más liso.
Los pasos
El tercer paso es probar diferentes champús hasta encontrar el que mejor funcione para tu cabello. Puede que necesites cambiar de champú según la estación o los cambios en tu estilo de vida. También puedes experimentar con diferentes marcas o fórmulas que ofrezcan beneficios únicos para tu pelo.
Para ayudarte a reducir tus opciones, aquí tienes algunos de los mejores champús para probar. Gisou Honey Infused Hair Wash, hidrata y fortalece tu cabello mientras le añade brillo y suavidad. Prose, Shine Alo Glow System, que nutren e iluminan tu cabello mientras realzan su textura natural.
Otros de los mejores champús son Pattern, The Ritual de Crown Affair, Olaplex Nº 4 Bond Maintenance, Bumble and Bumble Bond-Building Repair, equilibrante Jupiter, Nécessaire, entre otros.
Te podría interesar: Shampoo para hombres lo que debes buscar.