Las mujeres tienden a tardar entre 6 meses y un año para quedar embarazadas, una vez que comienzan a intentarlo. Sin embargo, algunas presentan un nivel de fertilidad elevado, por lo que suelen concebir en poco tiempo. Incluso, un bajo porcentaje lo logra en el primer intento. Si quieres saber si eres una de ellas, analiza si te sientes identificada con estas 7 señales de que eres muy fértil.
Señales que te dicen que eres súper fértil
Los síntomas o señales de que eres muy fértil son las siguientes:
Regularidad en el periodo
Si tu periodo llega el día exacto que debe venir, tienes altas posibilidades de fertilidad. Por supuesto, hablamos de una menstruación normal, cuando no se toman pastillas anticonceptivas.
Mamas voluminosas
El volumen de los senos se relaciona con las hormonas. Por tanto, unas mamas voluminosas son indicativo de funcionamiento hormonal adecuado, que es indispensable para la fertilidad.
Presencia de Síndrome Premenstrual
Otra de las 7 señales de que eres muy fértil puede ser el Síndrome Premenstrual que experimentas todos los meses. Son alteraciones en el humor, dolores de cabeza, cólicos y malestar general, que experimentas unos días antes de tu periodo.
Dieta saludable
Llevar una dieta equilibrada y saludable incrementa las probabilidades de quedar embarazada. Procura comer alimentos ricos en vitamina D, legumbres, frutas y verduras todos los días, pues esto te ayuda a mantener el organismo mucho más saludable.
Flujo vaginal abundante
Aun cuando parece algo desagradable, producir suficiente flujo vaginal es síntoma de que eres fértil, pues liberas bastante estrógeno. Se trata de un líquido que favorece el transporte de los espermatozoides por el cuello uterino antes de la concepción.
Buen historial médico
Si no has padecido alguna Infección de Transmisión Sexual o de orina, tus hormonas no se han visto afectadas, por lo que puedes quedar embarazada antes de lo que esperas. Además, si tu control ginecológico ha sido constante desde que tienes relaciones sexuales, tu nivel de fertilidad puede ser elevado.
Buena producción de hormonas
Las hormonas son sustancias que cumplen un papel fundamental en la fertilidad. Por tanto, si no sufres de sudor nocturno, estrés o cambios de humor frecuentes, tienes altas probabilidades de ser bastante fértil.