Determinar cuál es el mejor hotel del mundo es algo que resulta un poco complejo. Sin embargo, las opiniones de los clientes o usuarios pueden ayudarnos a inferir cuál es su preferido. Por ejemplo, algunas revistas y plataformas en línea hacen encuestas que dan una idea acerca de ello.
Una de ellas es la revista Traveler y Leisure, en cuyas encuestas es posible valorar los hoteles de acuerdo con su ubicación, las instalaciones, la comida, los servicios y valor en general.
¿Cuál es el mejor hotel del mundo?
Contrario a lo que puedas pensar, el mejor hotel del mundo no es el que tiene una playa paradisíaca al frente ni grandes extravagancias. De hecho, está ubicado en un país con temperaturas agradables, en un sitio espectacular y con una gastronomía mundial, con una carta súper extensa y deliciosa. ¡Ah! Y las puestas de sol de Europa son imperdibles.
Se trata del Rosewood Castiglion del Bosco, situado en Montalcino, Italia, que ganó un reconocimiento como el mejor hotel del mundo en el año 2022. Se encuentra en un hermoso paisaje de la Toscana. Tiene una finca de 5.000 acres y 800 años de antigüedad. Además, rodeada de viñedos que le proporcionan un plus mucho más atractivo.
Principales atractivos
Entre los principales atractivos que posee este hotel, destaca el hecho de que posee vistas de 360 grados al Parque Natural Val d’Orcia, territorio que es protegido por la UNESCO. También ofrece vistas a la ciudad de Montalcino, que es pequeña y se ubica en la cima de una colina.
Por otra parte, el mejor hotel del mundo te transporta a otra época, porque combina el ambiente rústico, que se asemeja al de un castillo, con algunos elementos más modernos, que le aportan un toque más elegante a la estancia y todo su entorno.