Una vez que llega la temporada de frío, o se producen cambios súbitos de temperatura, algunas personas comienzan a sufrir dolor de garganta. Esto es debido a la irritación e inflamación de esa zona, que produce molestias al tragar. Por lo general, es una condición pasajera; sin embargo, en algunas ocasiones se prolonga y requiere consultar a un especialista. Para aliviar esto te indicaremos Cómo quitar el dolor de garganta rápido con remedios caseros.
Quita rápido el dolor de garganta con estos trucos caseros
Los remedios caseros con los que puedes aliviar o quitar el dolor de garganta rápido son los siguientes:
Aloe vera
El aloe vera es un antiséptico natural muy efectivo. Sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes son muy interesantes y adecuadas para aliviar el dolor de garganta. Para ello solo tienes que aplicar unas gotas de jugo de dicha planta en un poco de agua y tragarlo.
Miel y limón
La combinación de limón y miel es un remedio para el dolor de garganta muy eficiente. La vitamina C del limón favorece la recuperación ante una infección, mientras que la miel produce alivio a la irritación y protege la mucosa. Mezcla dos cucharadas grandes de miel en medio vaso de zumo de limón y tómalo una vez al día.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otra respuesta a cómo quitar el dolor de garganta rápido. Es un producto con propiedades antibacterianas, por lo que es adecuado para combatir los microorganismos y bacterias que afectan la garganta. Representa un gran alivio para la irritación y el dolor. Tómalo diluido en un poco de agua y úsalo como enjuague bucal.
Tomillo y hierbabuena
Otra forma de desinflamar la garganta es tomar infusiones de hierbabuena y tomillo. Procura tomar esto lo más caliente que puedas, en sorbos pequeños, para mantener hidratada la garganta y reducir la presencia de microorganismos en ella. Incluso, el tomillo es un expectorante, por lo que también combate la mucosidad, si también presentas este síntoma.