Como porta placas para auto se conoce a un accesorio de seguridad pasiva, que proporciona un toque distintivo al vehículo. Además, protege dicho elemento de extravío, abolladuras, rupturas entre otros daños ocasionados por colisiones leves.
Hoy en día puedes encontrar este artículo en diferentes colores y diseños. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu vehículo y personalidad. Cuenta con un sistema de instalación rápido y fácil, que no requiere perforar la placa.
Ventajas y desventajas del porta placas para auto
El uso del porta placas para auto no es permitido en todos los países, por lo que debes informarte al respecto, antes de decidirte a comprarlo.
Ventajas
- Se adapta bien al tamaño estándar de las placas, según los reglamentos y normas de los países que permiten su uso.
- Facilita la limpieza del vehículo alrededor de la placa, evitando que exista un roce directo con su filo metálico. Esto es gracias a que posee bordes redondeados.
- Está fabricada en plástico de alta resistencia y durabilidad, por lo que tolera bien los cambios de temperatura ambiental.
Desventajas
- Es un accesorio que tapa de manera parcial el número de matrícula del auto. Esto puede dificultar a los sistemas de control vehicular la identificación del vehículo.
- Alrededor de las placas se ubican códigos QR, que permiten a las autoridades ubicar con facilidad los vehículos en caso de robo o hurto. También son muy eficientes para identificarlos cuando han participado en un incidente vial y han escapado.
Precisamente por esto es que algunas autoridades locales han decidido prohibir el uso de porta placas para auto. De hecho, puede penalizarse con la aplicación de multas. Por tanto, antes de decidirte por este accesorio tan particular, es necesario que te cerciores si está permitido o no.