Sentir ganas de vomitar cuando viajamos es una de las sensaciones más desagradables que existen. Es una condición que puede durar poco o mucho tiempo, que culmina en la expulsión del contenido estomacal. Aquí te explicamos cómo quitar náuseas y ganas de vomitar.
Pasos para quitar náuseas y ganas de vomitar
Quitar las náuseas es posible, siempre que no sea un síntoma de enfermedad, sino una condición temporal, como la de un viaje, por ejemplo. Para ello debes buscar un lugar ventilado, que te permita respirar aire fresco. Eso te ayuda a respirar mejor y sentirte bien.
En caso de que no se pase el mareo, lo más adecuado es beber líquido en cantidades pequeñas, pero frecuentemente. Lo más aconsejable en este caso es infusión de manzanilla, agua, té de comino, agua de arroz, infusión de jengibre, poleo-menta, té de hojas de frambuesas rojas y té de raíz de regaliz.
Por otra parte, los líquidos dulces representan un aporte considerable de azúcar y minerales. Debes ingerirlos en sorbos pequeños y frecuentemente. De esa manera, sentirán cómo poco a poco el estómago se asienta y va pasando la sensación de náuseas.
¿Cuándo consultar al médico?
Ahora que ya sabes cómo quitar náuseas y ganas de vomitar, es importante que observes si este síntoma persiste. En caso de que se mantenga durante unos dos días, no te apetezca comer ni sólidos ni líquidos, y los devuelves cuando los ingieres, es momento de consultar a un médico.
Si además del vómito y las náuseas presentas malestar, fiebre y debilidad, incluso sientes dolor de estómago frecuente y muy intenso, tienes que ir a un centro asistencial para conocer qué es lo que sucede, pues es un indicio de que tienes alguna enfermedad o condición que requiere pronta atención.