Más de quince años han pasado desde que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del actor australiano Heath Ledger en su apartamento. Fue una de las grandes promesas de Hollywood, con una grn carrera, un talento sin igual. Sin embargo, también fue víctima de depresión, una que no pudo superar y de la cual quería escapar.
Heath Ledger falleció los 28 años de edad en su departamento de Manhattan. La causa de muerte fue una sobredosis de medicamentos, algunos recetados para tratar su depresión, con otros que consiguió de forma ilícita.
Hay mucho que contar sobre Heath Ledger. En el 2007 en el Festival de cine de Venecia, parecía hablar sobre una premonición. El intérprete comentó estar interesado en producir un documental sobre acerca de Nick Drake, un joven artista que falleció a los 26 como consecuencia de una sobredosis.
Heath Ledger: Una carrera prominente
Ledger llegó a la fama joven, participó en importantes producciones y al lado de grandes estrellas. Era reconocido como uno de los talentos más destacados de la industria. De hecho, su papel en el Batman: The Dark Knight de Cristopher Nolan como el Joker, lo perfiló como un candidato para el Oscar.
Sin embargo, no todo era color de rosa, Heath Ledger padecía de una fuerte depresión que cada día se apoderaba más de su vida.
Para aquella época estaba en plena separación de su esposa Michelle Williams, con quien tuvo una hija. Consumía antidepresivos y pastillas para conciliar el sueño. Sus familiares aseguran que era muy reservado sobre su estado. Aunque hablaban continuamente con él, no daba pistas sobre lo que vendría.
Enero 22
El día 22 de enero, la masajista de Heath Ledger llegó al edificio para una sesión programada. Al tocar la puerta y no recibir respuesta, llamó a la seguridad del complejo. Abrieron la puerta y encontraron al actor tumbado desnudo sobre su cama y sin signos vitales. A pesar de que intentaron reanimarlo, ya había fallecido.
Su muerte se identificó con el consumo de drogas, en principio se habló sobre un supuesto suicidio. Incluso sus médicos fueron investigados por mala praxis. Al final, todo se resumió en un hombre que buscaba escapar de su condición. No mejoraba y abusó de los fármacos, al tiempo que mezcló con otros. El resultado fue una sobredosis
Su estado era conocido, pero la noticia de la muerte de Heath Ledger sorprendió al planeta. Con solo 28 años Ledger dejó un vacío. Para ese entonces estaba filmando El imaginario mundo del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, fue reemplazado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell y estos donaron su sueldo a la hija del actor.
Años más tarde en el 2013, salió a la luz el diario que Ledger llevaba en Batman. La última página solo tenía dos palabras “Bye Bye”. Quizás fue una despedida del personaje, quizás era un adelanto o solo palabras sueltas.
Te podría interesar: Famosos que se han suicidado por depresión.