Claramente si tu cuenta bancaria está conformada por varios ceros en ahorros, entonces eres una persona de dinero. Pero ten en cuenta que para ser rico el dinero debe generarse con salarios y son estos los que determinan al selecto grupo de hombres que integran la élite económica mundial.
De acuerdo a cada país, situación económica e inflación, los números pueden cambiar entre un año y otro. Según reseña la revista GQ, un estudio realizado por L’Observatoire des Inégalités ha encontrado las cantidades que, para la mayoría, son consideradas suficientes para ser rico.
Para ser rico en 2022
Para este 2022, los números no son tan elevados como algunos pensarían. El estudio afirma que no es necesario tener los ingresos de Bill Gates para ser millonario, ni tener un sueldo mensual de 15 o 20 mil dólares.
De modo que si eres un hombre sin hijos, con un ingreso mensual superior a los 4 mil dólares; felicitaciones, eres rico, al menos según las investigaciones realizadas por por L’Observatoire des Inégalités.
El monto específico que propone la organización es de 3600 euros en Francia; lugar en el que se realizó el estudio. Sin embargo, la cifra se puede aplicar a cualquier país con estándares de vida similares.
Los datos del estudio francés se acercan a otro realizado antes por Credit Suisse, que estimaba que generar 5 mil euros al mes era suficiente para ser del 10% más rico. Profesiones como desarrollador web, supervisor de prevención de riesgos laborales o técnico de medicina nuclear, son algunas cuyas remuneraciones pueden llegar a este monto.
Es necesario apuntar que esta cifra corresponde a una persona sola, sin gastos adicionales, ni más bocas qué alimentar. Cuando se habla de familia, la cifra se queda corta. Expertos afirman que una pareja con dos hijos menores de 14 años, debe ganar entre ambos 8mil euros para ser considerados ricos.