Si quieres comenzar un entrenamiento físico en las mañanas, pero no sabes qué comer antes de hacer ejercicio, aquí te lo contamos. Existen algunos alimentos que puedes consumir previo a tu rutina deportiva, que son ligeros y saludables para evitar posibles molestias.
Selecciona lo que comes antes de hacer ejercicio
Un desayuno saludable es lo que debes comer antes de hacer ejercicio en la mañana. Esta comida debe proporcionarte los nutrientes necesarios para mejorar tu rendimiento, así como aportar la energía necesaria al respecto.
Según el tipo de entrenamiento que realizas, debes seleccionar los comestibles que ingieres. Ten en cuenta que, si no tienes mucho tiempo para comenzar a entrenar, después del desayuno, los alimentos deben ser muy ligeros. En caso de que desayunes unas dos horas antes de la comida, prepara un desayuno mucho más nutritivo.
Alimentos que debes comer antes de ejercitarte
Existen varias alternativas saludables para consumir previo al entrenamiento deportivo. En este caso, lo más importante es preparar un desayuno saludable y bien equilibrado, en lo referente a proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.
La cantidad de cada porción depende directamente de algunos aspectos como la talla, el sexo, el peso, el tipo de deporte que se entrena, la masa muscular y las metas de control de peso.
Un ejemplo de este tipo de desayuno es el que lleva una fruta como manzana, plátano o pera; una taza de cereales integrales, avena o granola; una porción láctea como el yogurt natural; aceite de oliva, aguacate o palta; huevos y frutos secos.
Todos estos comestibles tienen la particularidad de aportar suficiente energía al organismo, por lo que te ayudan a obtener un rendimiento elevado ante el entrenamiento físico. Además, son de fácil digestión, por lo que no provocan malestar estomacal en las personas sanas.