Dentro de la historia de los accesorios masculinos, el reloj Cartier perdura en el tiempo, afirman los expertos. Sus modelos más famosos han sido utilizados por importantes celebridades. Durante años, la marca se ha mantenido fiel a algunos de sus diseños; tal es el caso del Cartier Tank. De acuerdo con la revista GQ, este reloj ha conservado su estilo original por 100 años.
Toda una proeza, si se considera los incontables acontecimientos que han ocurrido alrededor del mundo durante este período; además de los múltiples avances tecnológicos. Cartier se ha convertido en un aliado firme que ha ayudado a los hombres a lucir más elegantes y distinguidos en todo momento.
Reloj Cartier perdura en el tiempo, un ícono
Estos relojes han sido usados por grandes personajes de la historia; así como por celebridades del mundo del cine. Incluso ha llamado la atención en la gran pantalla; en películas como en Tierra de pasión, de 1932.
El actor Clark Gable llevaba un modelo Cartier Tank con un diseño particular, tenía números arábigos y la esfera secundaria de los segundos.
Reservados a los estratos más altos de la sociedad, este reloj ha sido utilizado por empresarios, importantes banqueros y deportistas. En esta lista está por ejemplo Muhammad Ali, campeón de peso pesado, quien usaba un Cartier Tank JC, uno de los clásicos de la marca.
Otrá prueba de que el reloj Cartier perdura en el tiempo la aportó el famoso actor Steve Mcqueen llevaba un Cartier Tank Cintrée durante la filmación de El caso Thomas Crown. Solo este pequeño detalle le aportaba distinción y elegancia a su personaje. La diferencia de este reloj con los más clásicos, es su forma un poco alargada.
Sin lugar a dudas, para lucir elegante y al mismo tiempo destacar entre los demás, solo basta llevar un Cartier Tank, cuyo valor varía entre los cinco mil y 70 mil euros, dependiendo del modelo.