Existen muchos sitios que cerraron sus puertas a lo que es turismo. Si estás planificando tus próximas vacaciones, debes conocerlos para no llevarte una decepción. Son muchas las razones de esto, entre las que prima las consecuencias provocadas por la pandemia en 2020.
Además, el desgaste de la infraestructura, así como la falta de mantenimiento, también han provocado este cierre, por lo que tendrás que disfrutar lo que es turismo en otro sitio.
Sitios emblemáticos en los que no podrás hacer turismo
Los sitios de gran relevancia que cerraron al turismo desde 2020 hasta ahora, están distribuidos en todo el mundo.
Las escaleras de Haiku en Oahu,
Ubicadas en Hawaii, representaban una ruta de senderismo genial, para conocer lo que es turismo de aventura. Estaban cerradas al público desde 1980, pero los turistas más atrevidos continuaban subiendo. Esto obligó al Ayuntamiento de Honolulu a proceder con su desmantelamiento definitivo.
Museo de Londres
Este museo de historia y cultura, fundado en 1912, se encuentra en London Wall. También cerró porque se trasladará al General Market de Londres. Su nombre cambiará a The London Museum y abrirá otra vez en 2026.
Parque de aves de Jurong,
En la ciudad de Singapur estaba este parque de aves, que albergó unas 3500 durante más de 50 años. Cerró sus puertas por un proyecto de remodelación de gran envergadura. No podrás disfrutar lo que es turismo de este tipo hasta el 2025, cuando abrirá sus puertas de nuevo, bajo el nombre Mandai Rejuvenation Project.
Museo Tributo al 11-S
Ubicado en Nueva York, este museo fue inaugurado en 2006, justo en la Zona Cero, cerca de donde estaban las Torres Gemelas. Se convirtió en un sitio de encuentro frecuente, especialmente para familiares y supervivientes del atentado del 2001. No obstante, la pandemia provocó tantas pérdidas, que le obligó a cerrar sus puertas de manera definitiva.
Calle del tren de Hanoi
En Vietnam se encuentra el ‘Old Quarter’ o ‘Casco Antiguo’, reconocido a nivel mundial, porque la vía del ferrocarril pasa a pocos centímetros de las casas. Esto atrajo a miles de turistas durante muchos años. Sin embargo, por cuestiones de seguridad fue cerrado por las autoridades.