Cuando se entrena el cuerpo, pueden cometerse algunos errores comunes, por parte de principiantes o expertos, de acuerdo con su edad y tipo de deporte practicado.
El ejercicio es muy agradable y saludable, por lo que te engancha rápido, especialmente si comienzas a ver resultados en poco tiempo. Pero ten cuidado, pues puedes incurrir en algunos errores que provocan lesiones, obligándote a guardar reposo para lograr la recuperación plena.
Evita cometer estos errores cuando haces deporte
De acuerdo con los expertos, los años 20 y 30 son los mejores para ejercitarse. Sin embargo, es necesario mantenerse concentrado en el objetivo principal, que debe ser alcanzable y medible. Establecer estas metas te ayudará a conservar tu motivación en todo momento.
Además, es muy importante que realices diferentes tipos de ejercicio, porque así no te aburres fácilmente y es un mecanismo idóneo para desafiar el cuerpo. También debe variarse la intensidad, así como los grupos de músculos que se trabajan.
Es muy importante evitar errores como el sobreesfuerzo a temprana edad, porque eso conlleva a daños articulares y musculares, por lo que aumentan el riesgo de lesiones a medida que envejeces.
Una vez que llegas a los 40 o 50 años, debes adaptar el ejercicio, de acuerdo con tus capacidades corporales, pues uno de los errores más comunes es continuar con la misma carga o exigencia al entrenar.
En este caso, lo más adecuado es que consultes con un experto, si quieres comenzar el levantamiento de pesas u otra práctica deportiva. De esa manera, cuentas con un guía que te indica cuál es la mejor rutina para ti y evitas posibles errores.
Así mismo, es indispensable realizar un calentamiento adecuado, siempre que vayas a entrenar, en el que estires tus extremidades y el tronco, con el objetivo de prepararlos para la práctica deportiva, sin riesgo de sufrir algún tipo de lesión.