Los deportes para niños más adecuados, son aquellos que les permiten desarrollar habilidades importantes, acordes a su edad. Deben practicarse de forma paralela al estudio, porque así garantizas su educación y crecimiento adecuado.
Hoy en día, los pediatras y fisioterapeutas, afirman que el deporte proporciona grandes beneficios a los niños, a partir de los tres años. Sin embargo, debes fijarte que sea acorde a su edad y capacidades.
Deportes para niños ¿cuáles son los mejores?
De acuerdo con lo que plantean los expertos, los mejores deportes para niños, según su edad, son estos:
Natación
Es una disciplina perfecta para niños de 3 a 5 años. Ofrece grandes beneficios a los niños, en vista de que les permite aprender técnicas para defenderse dentro del agua, así como mejorar su coordinación y resistencia.
Artes marciales
Esta es una práctica deportiva que puede iniciarse a los 5 o 7 años. Puedes inscribirlos en karate, judo, kung-fu, taekwondo, entre otros. Así mismo, son prácticas que ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio y temperamento.
Tenis
Es uno de los mejores deportes para niños de 4 a 6 años, etapa adecuada para el inicio de esta práctica, porque con ello mejoran su proceso de coordinación, al tiempo que aumentan su resistencia corporal.
Baloncesto
El baloncesto es un deporte que puede iniciarse a los 7 años, a causa de que favorece la coordinación, la agilidad y otras destrezas motoras. Aunado a ello, estimula la colaboración con otros compañeros.
Fútbol
Es otro de los deportes para niños de 7 u 8 años. Suele ser muy popular entre los pequeños y es muy beneficioso para ellos. Contribuye con la visión periférica, la resistencia aeróbica y la velocidad.
Atletismo
El atletismo es perfecto para niños a partir de los 8 años, que están cercanos a la adolescencia. Es un deporte que incrementa la resistencia. De igual forma, favorece el desarrollo físico y estimula su espíritu de superación.