De acuerdo con el más reciente ranking Engel & Völkers, el estado de Colorado en Estados Unidos, lleva la delantera como el lugar con las propiedades de lujo más caras y ostentosas en destinos de nieve. Incluso por delante de los resorts de lujo en Europa, que tiene algunas de las estaciones de esquí exclusivas. Así que si estás pensando en comprar casa vacacional, este es el lugar.
Según reseña la revista Forbes, el lugar más caro del mundo para comprar casa es en Aspen. El estado de Colorado supera con creces otros destinos de nieve y se posiciona como el líder indiscutible en la prestigiosa lista de las estaciones de esquí exclusivas.
Ranking de estaciones de esquí exclusivas
De hecho, Colorado cuenta con dos de las estaciones más reconocidas del mundo. Estas son Aspen y Vail. Ya para el tercer puesto aparecen destinos en Europa como St. Moritz y Gstaad, en Suiza como otras de las zonas de esquí más exclusivas de los Alpes.
Mientras que los destinos de nieve Kitzbühel, en Austria, y Whistler, en la Columbia Británica (Canadá), cierran el top 5 de la clasificación.
Comprar casa en un destino de nieve es una inversión
“Las propiedades de lujo en las zonas de esquí son el segundo tipo de residencia más solicitada por los clientes de Engel & Völkers. Así como una de sus inversiones más codiciadas”, expresó el Director general de Engel & Völkers Kitzbühel.
Al parecer estos destinos proporcionan una inversión a largo plazo y son un mecanismo contra la inflación. De modo que si quieres comprar casa en un destino de nieve, las anteriores son las mejores alternativas de cuidar el dinero. Además, es también una opción refugio vacacional fuera de la temporada de esquí.
Ubicación privilegiada
Adquirir una propiedad de lujo en una locación de nieve es una inversión que se consolida como segura y a prueba de crisis, incluso en los mercados volátiles. Es por ello que quienes disponen de un alto poder adquisitivo toman la decisión de comprar casa en estos destinos para proteger su capital.
Esta jugada de comprar propiedades de lujo en las estaciones de esquí exclusivas elevan la demanda de los inmuebles en el lugar, que de por sí tiene una oferta limitada. Esto lleva a que los precios se mantengan o suban.
Oferta y demanda
De acuerdo con Engel & Völkers en los últimos años creció la demanda por comprar casas en destinos de nieve. Sin embargo, es un fenómeno que va más allá de la inversión, las personas se plantean vivir en estos lugares. “El uso de la propiedad vacacional como residencia principal y secundaria se fusiona”.
Esto ocurre porque estas propiedades de lujo son exclusivas, brindan privacidad y un equipamento de alto estrato, así como diversas actividades para todo el año. Desde deportivas, hasta culturales y gastronómicas.
Si en lugar de comprar, solo quieres disfrutar de la temporada, hay varios lugares en América que tienen los mejores destinos de esquí.