Alcanzar un estatus económico estable y por encima de la media requiere de disciplina y no es algo que se logre de la noche a la mañana. Crear dinero a largo plazo es un proyecto que tiene sus riesgos; pero también imponderables beneficios.
De acuerdo con Megaricos, hay formas para comenzar a hacer dinero e incrementar las ganancias para a la larga, tener un mejor estilo de vida. Se puede tener una pequeña fortuna sin importar el capital o la edad, lo más importante es la perseverancia.
La educación financiera es básica para mejorar los ingresos y asegurar inversiones. Foto de Mathieu Stern en Unsplash
Que debes hacer para crear dinero a largo plazo
Invierte en ti mismo
Esto no quiere decir que vayas a cambiar todo tu armario y comprar cosas para complacer caprichos. Invertir en ti es invertir en formación, en conocimientos que te ayuden a crear la riqueza.
Por ejemplo, si tus intereses son los negocios; gasta tiempo en aprender sobre finanzas, inversiones, compra libros del tema, haz cursos y aprende tanto como puedas.
Activos, no en pasivos
¿Sabes lo que son activos y pasivos?; los activos generan dinero, producen liquidez, son inversiones y negocios como propiedades para alquilar. Los pasivos; por el contrario, son un gasto constante, tarjetas de crédito, hipotecas, etc. Para crear riqueza, la idea es invertir en activos, así se genera dinero constante.
Invierte en bienes raíces
A largo plazo se puede crea dinero invertiendo en bienes y raíces. Es una forma de evitar que el dinero se devalúe y da la posibilidad de tener un capital. Algunas opciones son propiedades en alquiler, comprar y venta de casas, entre otras.
Invierte en acciones
Las acciones generan liquidez, dinero en el bolsillo y dan la posibilidad de tener riqueza a largo plazo. No es necesario depositar todo el capital en una solo empresa, se puede reducir el riesgo con inversiones en varias compañías que creas que subirán de valor.
En la actualidad, otra forma de acciones son las criptomonedas y algunas de ellas han dado márgenes de ganancias muy grandes; pero hay que ser cauteloso y conocer bien en qué se invertirá, es un mercado volátil.
Aprovecha los programas con ventajas fiscales
Otra forma estupenda de hacer una pequeña fortuna es mediante programas con ventajas fiscales; como el 401(k) y de jubilación (IRA).
Estos programas permiten ahorrar para el retiro y los impuestos se postergan sobre el dinero que aporta.