En la década de los 80, un personaje que representaba un SEAL de la Marina metido a investigador privado, llamado Thomas Magnum se convirtió en un arquetipo de masculinidad relajada para toda esa generación. Hoy en día sigue siendo tan cool como en aquel momento.
Durante los primeros años de esta producción, el actor llevó en su brazo un reloj de buceo robusto, el Chronosport Sea Quartz 30, que tenía un diseño discreto y era el complemento perfecto de su outfit, en el que combinaba ropa deportiva, militar y trabajo.
Reloj de buceo original de Magnum P.I.
Dicho reloj, hoy en día, conserva ese mismo estilo de principios de la década de los 80 y puede ser tuyo por un precio menor a 200 dólares. Es fabricado por la marca Chronosport, que fue una de las primeras en lanzar al mercado este accesorio analógico de cuarzo.
Dicha firma desapareció hace un tiempo, pero la familia propietaria de ella, ahora llamada Momentum, continuó con la especialización en relojería de buceo de cuarzo, con productos resistentes y asequibles, que se han convertido en los favoritos de muchos buceadores de rescate y pilotos de hidroaviones.
Hoy, 43 años después de la gran fama del actor Tom Selleck y el Sea Quartz 30, Momentum tomó la decisión de recuperar este reloj, que fue un elemento clave de los 80.
Cuenta con una caja fabricada en acero de 42 mm, una corona atornillada y un nivel de resistencia al agua de 300 m. además, tiene una capa Super-LumiNova C3 en las manecillas y los marcadores, que demuestran que es el mismo reloj robusto de aquellos tiempos.
Si quieres adquirir esta reliquia, tienes hasta el 11 de enero para reservarlo a un precio que no supera los 195 dólares. Con él podrás llevar en tu outfit un elemento retro cualquier día de la semana.