Un interesante homenaje al Lago de Valle de Bravo y su importancia en materia de velerismo en México se llevó a cabo con la exposición “70 años de historia náutica”. Compila una gran variedad de elementos relacionados con esta práctica en el país azteca.
Esta muestra se realizó en el Antiguo Molino de San Jerónimo. Allí se exhibieron alrededor de 400 objetos de vela deportiva como veleros, herrajes, trofeos, fotografías, entre otros.
El evento estuvo encabezado por el velerista mexicano Luis Álvarez, en compañía de su equipo: Jennifer Holden, Irina Hentschel, Heidi Becker y otros atletas. Todos ello promovieron la cultura del velerismo y mostraron la importancia que ha tenido esta práctica para México.
La historia náutica de Valle de Bravo
La exposición contó con la presencia de figuras distinguidas de este deporte como Julián Fernández, campeón del Mundo en el 2015 y subcampeón en el 2016 de la categoría J70. También Alfredo Moreno, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Álvarez expresó los beneficios que ha tenido el velerismo para México: “El fomento de este deporte dio varios competidores, incluyendo dos campeones mundiales. Ha contribuido al desarrollo inmobiliario y al desarrollo de servicios e industria turística de Valle de Bravo, siendo el principal foco turístico del Estado de México.”
Este tipo de celebración continuará el próximo 22 de octubre. Ese día será el recorrido conmemorativo de más de 100 embarcaciones emblemáticas por algunos sitios destacados del lago.
Para ello el punto de partida será el Club Náutico Avándaro, mientras que la fase final será en El Coporito (Club Náutico Valle de Bravo), por lo que será un espectáculo impresionante, con el que se conmemorará el 70 aniversario de la historia náutica de Valle de Bravo.