Los abuelos son figuras muy importantes para nuestra vida. Son personas siempre dispuestas a brindar un consejo, una palabra de aliento y un cariño excepcional. Para honrarlos se celebra el día de los abuelos en México el 28 de agosto, fecha propicia para compartir con ellos momentos especiales y darles obsequios atractivos.
Esta conmemoración surgió oficialmente en el país azteca en el año 1983, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas. En los años 90 surgió una nueva versión, la cual se atribuye a Edgar Gaytán, quien la instituyó gracias a su programa de radio, que era dedicado a los adultos mayores.
Celebración del día de los abuelos
Los abuelos son personajes clave para las familias modernas, pues muchas veces se hacen cargo de sus nietos, cuando los padres trabajan. Hoy en día se les hace un merecido homenaje, con una jornada memorable en la que se honra el hecho de que la familia existe gracias a ellos.
El día de los abuelos en México puede celebrarse de diferentes maneras. Muchos son visitados en los asilos y hospitales, mientras otros comparten sus experiencias y vivencias con sus seres queridos. Escucharlos es muy importante porque los hace sentir bien.
Por otra parte, algunas familias organizan una comida o cena especial ese día, o le invitan al cine. Incluso, es un día perfecto para hacer un paseo a un lugar especial, en el que compartan momentos especiales con sus hijos y nietos.
Así mismo, el día de los abuelos no pasa desapercibido, pues es una fecha en la que reciben regalos y presentes muy interesantes. Por ejemplo, puedes regalarles una fotografía, una manualidad o cualquier otro objeto que resulte de mucho agrado para ellos. Después de todo, es una fecha ideal para agradecerles todo lo que han hecho por la familia.