Comer proteína para ganar masa muscular es una de las recomendaciones para los deportistas. Se trata de un nutriente que ayuda a definir la masa muscular y así obtener un cuerpo más tonificado y fuerte. Puedes ingerirla en los alimentos o por medio de suplementos nutricionales, dependiendo de las necesidades de la persona.
Conservar la masa muscular, cuando se practica ejercicio con frecuencia, es posible siempre que se consuma proteína de calidad. Además, es necesario llevar una dieta saludable, baja en grasas y carbohidratos.
La mejor proteína para ganar masa muscular
Existen tres tipos de proteínas populares que son muy efectivas para ganar masa muscular. Se trata del huevo, la soja y el suero de leche, cuyo consumo se realiza dependiendo de las necesidades nutricionales de la persona. Por tanto, a la hora de elegir la proteína para ganar masa muscular hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Tipo de proteína
La leche es una de las proteínas más populares, pues su sabor y versatilidad la convierten en la favorita de muchas personas. Sin embargo, otros se decantan por el huevo y la soja, según sus gustos y preferencias.
Aporte nutricional
Un aspecto relevante es el aporte nutricional de la proteína. Cuando decides consumir un suplemento alimenticio, analiza los carbohidratos y otras sustancias que contiene. Una buena opción es aquel que contiene creatina, pues es el segundo complemento más recomendado para incrementar el tamaño de los músculos.
Sabor del suplemento
La mayoría de los suplementos de proteína tienen sabores concretos que hacen más fácil su ingesta. Elige el sabor de tu preferencia y así podrás tomarlo todos los días, sin abandonar el producto. Por ejemplo, los deportistas suelen optar por el suplemento de proteína para ganar masa muscular con sabor a chocolate, cuyo sabor es muy agradable.