Conoce todo lo relacionado con la pitaya fruta

pitaya fruta
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La pitaya fruta, conocida también como fruta del dragón, proviene de Centro América. Posee una forma ovalada y un cascarón con espinas, así como un gran valor nutricional que ofrece grandes beneficios para el organismo. Se utiliza actualmente como ingrediente de algunas comidas o se consume cruda, pues tiene un sabor dulce muy agradable.

Beneficios de la pitaya fruta

La pitaya o fruta del dragón es rica en mucílagos, antioxidantes, fenoles y ácido ascórbico, por lo que representa una fuente de vitamina B y C. Además, contiene minerales y aporta fibra, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales.

También fortalece el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y de plaquetas, al tiempo que retrasa el envejecimiento de las células. Así mismo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades o ataques cardiovasculares y regula el tránsito intestinal, pues produce un efecto laxante.

pitaya fruta

Esta fruta previene el desarrollo de cálculos renales, favorece la regulación del azúcar en la sangre, estimula la producción de colágeno e inhibe el crecimiento de células tumorales. También mejora el proceso de absorción del hierro y previene la arteriosclerosis.

Como es baja en carbohidratos tiene un aporte calórico muy bajo, también es rica en agua y eso ayuda a perder peso de forma natural. Esto es porque produce un efecto diurético y permite eliminar las toxinas presentes en el organismo. Incluso, consumir esta fruta en infusión reduce la ansiedad y el estrés, así como el insomnio, las afecciones nerviosas y alivia el dolor de cabeza.

¿Cómo se consume la fruta del dragón?

La pitaya fruta del dragón es deliciosa y se consume fresca como cualquier otra. En los supermercados de algunos países puede encontrarse, así como en tiendas de alimentación pequeñas.

Para comerla fresca es necesario que esté madura, por lo que su cáscara es brillante y de color rojo o rosado. Puedes cortarla por el centro con un cuchillo afilado y observarás su pulpa blanca y brillante, que es lo que puedes comer.

Compartir:
Te puede interesar:
Los mejores libros del mundo
Los mejores libros del mundo: guía para amantes de la lectura
Cómo dejar de engordar
Cómo dejar de engordar
Fibras
Fibras capilares: lo nuevo para la calvicie
Factores sociales que afectan la salud
Factores sociales que afectan la salud
productos para bajar de peso
Los mejores productos para bajar de peso
Cambio Climático
El Cambio Climático: Lo que Debes Saber y Hacer por Nuestro Planeta
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio