Lamborghini se unió al Italian Sea Group, una empresa reconocida enfocada en la construcción de yates, para fabricar el 63 de Lamborghini. Los primeros cuatro se entregaron en el mes de julio a sus nuevos propietarios, quienes disfrutan de una embarcación de lujo exclusiva.
¿Por qué 63 de Lamborghini?
63 es el año en que se fundó la compañía Lamborghini, por lo que este yate tiene un significado importante para los amantes de esta marca de automóviles, que ahora se abre paso en el sector de los botes de lujo.
¿Qué características tiene este yate de lujo?
El Lamborghini 63 es un yate de 2 toneladas, que está propulsado por motores V12 gemelos MAN, que tienen 2.000 caballos de fuerza. Cuenta con una dimensión de 63 pies y es capaz de alcanzar una velocidad de 63 nudos.
El diseño de esta embarcación está inspirado en el elegante Lamborghini Sián FKP 37, un auto superdeportivo híbrido muy atractivo para los amantes del lujo y la elegancia.
Los muebles y gabinetes que componen en yate están ubicados de tal manera que promueven el rendimiento elevado del bote en el agua. Además, está fabricado con fibra de carbono, por lo que es ligero y eso favorece su rendimiento.
Brett David, CEO de Prestige Imports y un iconcesionario Lamborghini ubicado en Miami, manifestó que sienten orgullo por ver la esencia de 63 Lamborghini. Este tipo de embarcación propone navegar por el mar con la misma eficiencia de los autos súper deportivos de la marca.
Por su parte, Stefano Rutigliano, director de estrategia de Automobili Lamborghini, expresó que el 63 es una prueba de que la sinergia adecuada y los valores compartidos de ambas empresas son una clave fundamental para consolidar proyectos de gran envergadura.