Quien sea uno de los acreedores del nuevo WV Escarabajo, podrá tener la seguridad de cumplir sus sueños con respecto a lo que se le haya ocurrido. Desde que lo viera ante sus ojos por primera vez, al poder añadir al diseño su toque de buen gusto.
¿Y cuándo estará listo el nuevo WV Escarabajo? Esta pregunta tiene su respuesta ya para los amantes del modelo alemán porque los pedidos ya comenzaron. Está fijado que las entregas inicien en julio de 2023 y finalicen en mayo de 2025.
WV Escarabajo: 65 años entre los predilectos
65 años celebra este 2022 este carro. Hablar del WV Escarabajo es hablar del auge industrial de Alemania y la necesidad de los alemanes de trasladarse fácilmente. Pero además de uno de los más versátiles vehículos, por su tamaño, prestigio y confort para los que viven nuestros tiempos.
El Volkswagen «Tipo 1» o «Escarabajo» se comercializa bajo variedad de nombres. Entre los que destacan: Kater, Beetle, Sedán o Fusca, entre otros.
Entre las características a resaltar es que se mantiene el motor, como en el original, un bóxer de 4 cilindros (con una cilindrada aumentada a 2,3 litros), alimentado por carburadores Weber con encendido electrónico. La caja de cambios es una automática ZF de 4 CV (del tipo utilizado en el Porsche 911 Carrera 2 a finales de los años 80) que tiene tres modos de funcionamiento (Drive, Sport y Manual).
Primero en EEUU
Aparentemente, el Milivié 1 es una versión dirigida al mercado anglosajón de los Estados Unidos. Sin embargo no puedes despreciar la oportunidad de adquirirlo, aunque estés al otro lado del globo terráqueo. La nueva version es una variante de los años 70, del Beetle 1303 como también se le conoce. Uno de los más populares, aunque más grande que el modelo original. Es una combinación por demás armoiosa y retromoderna.
De su diseño exterior resaltan las luces LED, con un círculo limpio y minimalista en la delantera y en forma de U detrás. Al interior, la iluminación ha sido pensada para dar a los ocupantes un ambiente íntimo y discreto. El cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento están rodeados por un marco único.
Los modos de visualización prometidos son múltiples e incluyen la posibilidad de indicadores analógicos. Para cargar los dispositivos, hay varias opciones: inalámbrica, 220 voltios, USB y USB-C. El capó es más largo y se eliminaron los emblemas VW.
Según reseña el portal Motor, el Milivié tendrá cuatro puestos individuales con sillas calefactoras, hechas de fibra de carbono y la maleta será diseñada por Bill Amberg en los mismos colores que se elija el tapizado para las sillas.
Así que mientras más pronto te decidas por él, más rápido lo tendrás en tu cochera para colección o rodando por las calles y avenidas, siendo admirado por quienes se impresionan, aún después de muchos años, por este magnífico automóvil.