Este año, las ventas de vehículos han aumentado de manera considerable en comparación con el 2021. Según cifras aportadas por la página El Motor del diario El País, el crecimiento de las compras es de un 10%. Aquí te mostraremos cuales son los automóviles de avanzada que encabezan las ventas actualmente.
Vehículos que marcan tendencia: variables
Hay modelos que desde el año anterior han liderado las cifras de ventas, como es el caso del Hyundai Tucson, se han ofertado casi 12 mil unidades. En la actualidad, es parte de los vehículos que marcan tendencia y continúa liderando las intenciones de compra de los usuarios, por su tamaño, diseño y valor.
Lo sigue en ventas el Seat Arona, el cual se ha convertido en el diseño más popular de la marca.
El Toyota Corolla, con más de 10.400 unidades vendidas, también está en el top 3 de los vehículos más comprados de la actualidad. Los usuarios pueden elegir entre dos sistemas de propulsión, ambos híbridos.
Volkswagen se impuso en abril con el T-Roc, un vehículo de diseño robusto y mecánica potente, lo cual hasta el momento ha sido suficiente para considerarlo en la lista de vehículos que marcan tendencia y convencer a quienes lo eligen a pesar de su precio, que algunos consideran elevado.
Otro auto de Toyota que ha conquistado al mercado es el C-HR. Este posee una mecánica híbrida y gracias a su diseño, han vendido casi 9.800 unidades.
El modelo Dacia Sandero ha logrado vender un poco menos de 9500 unidades. Este es uno de los autos más económicos.
La marca Peugeot también cuenta con un modelo entre los vehículos más vendidos en lo que va de año. Se trata del 208, el cual ha logrado atraer por su elegante diseño; además, hay una versión eléctrica que también pueden elegir los compradores. Otro de los vehículos de esta empresa que se impone en las tendencias de compra es el Peugeot 2008; del cual, hasta el momento, se han vendido más de 8.200 unidades.
Seguimos con el modelo Seat Ibiza, que ha sido del gusto de los consumidores, llegándose a vender más de 7900 unidades. Ha sido diseñado como un vehículo amplio, de estilo familiar.
Otra de las opciones más elegidas dentro de los automóviles de avanzada que encabezan las ventas, es el Volkswagen T-Cross, se han ofertado más de 7.600 unidades. La potencia de sus motores varía entre los 95 y 150 cv, sus tonalidades cromáticas también favorecen su diseño.