Ninja 400 es el nombre de esta moto que marca el comienzo de una era para el gigante automotor. Se trata de su primer proyecto en el área, pero no será el único. De acuerdo con Moto 1 Pro, antes de 2025 estarán presentando su primera moto completamente eléctrica.
Aunque se conocía que la marca estaba trabajando en un nuevo proyecto, los detalles del mismo permanecían en total resguardo hasta que hace poco, durante un evento en Japón, la compañía se decidió a revelar el prototipo en el que tanto ha trabajado.
Ninja 400: detalles e innovaciones
Esta moto híbrida cuenta con dos motores que funcionan de forma paralela; uno es el de combustible y el otro es el eléctrico. El de gasolina puedes usarlo para ir en carretera y cuando desees, puedes hacer el cambio al otro motor que genera cero emisiones. También es posible combinarlos para obtener mejores resultados al manejar, cada vez que se adelanta o acelera el motor contribuirá al empuje de la moto.
La compañía está totalmente enfocada en la fabricación de vehículos que no afecten el medio ambiente. Para 2025, esperan presentar 10 modelos de motos similares, mientras que para el año 2035, la gran meta es que todas las motos que fabrican sean eléctricas.
La Ninja 400 cuenta con un motor de combustible bicilíndrico; mientras que el eléctrico es alimentado por una batería 48V. No obstante, se esperan mejoras en la batería para que proporcione mucha más energía a la moto; de momento, es un proyecto que sigue en construcción, del cual la marca continúa aprendiendo para desarrollar toda su línea de motos del futuro.