Al momento de comprar un campers para viajar es importante fijarse en cómo funciona su sistema y cuál se adapta mejor a tus requerimientos. Si es más factible una a diesel o a gasolina e incluso determinar el nivel de ruido que pueda generar al emplear el sistema de refrigeración, como lo recomienda la revista Esquire. A continuación, presentamos algunos de los mejores modelos en la actualidad.
Los mejores campers para viajar
La Nissam NV300 Camper, dispone de un completo equipamiento, un suelo de tarima, un mueble interior y una cama superior. Su costo es de 30.000 euros. Una opción similar es la Nissan NV200 Camper; la diferencia con respecto a la anterior, es que esta posee un motor eléctrico.
Para continuar, está la Ford Tourneo Custom By Tinervan. Este vehículo cuenta con un techo desplegable, el cual permite a sus tripulantes dormir en la parte superior. Gracias a esta cualidad, tiene una capacidad para 4 personas. Su valor es de 30.000 euros.
La Fiat Ducato 4×4 Expedition es una verdadera máquina para hacer turismo, pues posee un sistema 4×4 con neumáticos todoterreno, tracción integral y una suspensión elevada, todo esto por unos 40.000 euros.
Siguiendo la lista, es el turno de mencionar la Mercedes Marco Polo; una de las consentidas de muchos amantes del turismo. Tiene un acabado de Wesfalia que gusta mucho, además de ser una furgoneta de gran calidad, su costo es de 49.000 euros, también es la competencia de la siguiente camper.
La Volkswagen California es el modelo de furgonetas más populares que hay. Van 6 versiones diferentes de esta mítica camper; una furgoneta de gran calidad, espaciosa, que dispone de una cama superior para el mayor confort de familiares o amigos, está valorada en unos 55.700 euros.
La Renault Trafic Space Nomad es el nuevo modelo de la marca, posee un motor eléctrico; así como controles electrónicos, 12 luces LED en su salón, además de un buen equipo de sonido.
Y por último pero no menos importante, está la Volkswagen Grand California, con detalles de lujo. Tiene una longitud de 6,80 metros y una altura de 2,85 m, cuenta con un gran espacio de almacenamiento, dispuesto para que lleves todo lo que deseas.