Hubo una larga espera, pero después de gran expectativa Ineos Grenadier reveló su nuevo 4×4. Un todoterreno que fue probado por el mismísimo campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.
La compañía Ineos Automotive anunció en el 2017 el proyecto de un todoterreno. Desde entonces se han creado cientos de expectativas sobre el proyecto. La ruta no ha sido fácil, pero ya está todo listo y el fabricante ha mostrado finalmente el innovador Ineos Grenadier 4×4.
Todoterreno
Se trata de un coche que está hecho para conquistar las rutas y que fue probado por uno de los mejores conductores del planeta, nos referimos al siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
La idea era llevar el todoterreno al límite y no cualquiera era capaz de hacerlo. Fue así como el presidente de la marca inglesa Jim Ratcliffe, seleccionó a Hamilton para probar el vehículo.
El piloto británico condujo el Grenadier 4×4 tanto dentro como fuera de las vías y examinó sus capacidades. Esto para asegurar que proporciona una sensación de conducción agradable y cómoda, incluso por áreas de tierra y fango.
Con esta prueba superada, el fabricante ya está listo para hacer el lanzamiento oficial y según ha dejado saber, solo en los Estados Unidos habría ya cerca de 5 mil reservaciones. Estiman que las entregas comiencen pronto.
Este vehículo ha sido diseñado para ser conveniente fuera del camino regular, pero también lo es para ir sobre el asfalto. Todo esto se debe al tiempo y dedicación que los ingenieros y el equipo en conjunto le otorgó la fabricación, mecánica y diseño del Grenadier 4×4.
Ineos Grenadier
De acuerdo con el portal RobbReport, el retraso en el lanzamiento les brindó la oportunidad de poder probar la fuerza y destreza del coche en el terreno real. Con unos 1,8 millones de kilómetros de prueba alrededor de diferentes situaciones y terrenos en 15 naciones distintas. Por localidades que van desde el Valle de la Muerte en EEUU, hasta en las montañas australianas.
Su mecánica tiene tracción en las 4 ruedas de forma permanente. Tiene especificaciones de alta calidad con una caja de transferencia de dos velocidades, diferencial con bloqueo central.
Además, está dotado con un motor BMW 3.0L de seis cilindros en línea, transmisión automática de 8 velocidades, con modo manual y llantas de acero de 17 pulgadas en todos sus modelos.
La opción de gasolina cuenta con 246 CV y un par máximo de 550 Nm, mientras que la alimentada por gasoil alcanza los 285 CV de potencia y 450 Nm.
El Ineos Grenadier 4×4 se puede modificar y armar a gusto del comprador y escoger entre sus tres ediciones: Grenadier, Grenadier Trailmaster y Grenadier Fieldmaster.