Para motos más caras de la historia siempre existirán clientes urgidos. A los amantes de las motos andar por la carretera; además de felicidad, les genera una sensación de libertad única, que no tiene precio. Por esta razón, no falta quienes disfrutan adquirir los más modernos modelos para aventurarse a conducir por los diferentes caminos, a veces a toda velocidad.
Sin embargo, hay motos únicas que no están al alcance de cualquiera, incluso aunque estén dispuestos a pagar miles de euros; esto se debe a que son modelos de colección. A continuación, te hablaremos de tres motos más caras de la historia.
Entre las motos más caras de la historia hay modelos que superan los nueve millones de euros. Foto/ajsmotorcycles.
Cuáles son las motos más caras de la historia
Empezaremos este conteo mencionando a la Neiman Marcus Limited Edition Fighter, la cual está valorada en 9.400.000 €. Fue fabricada por esta empresa de almacenes y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Solo fueron fabricadas 45 unidades, que en un primer momento estuvieron valoradas en 94 mil euros, pasando a ser luego un modelo de colección sumamente exclusivo.
La siguiente moto de esta lista de las más caras de la historia es la AJS Porcupine E90, fabricada en 1949.
Tiene un valor altamente histórico, pues fue el primer modelo en coronarse campeón de un mundial 500, a esto se le suma el hecho de que solo existen cuatro unidades; lo cual las hace altamente exclusivas.
La última vez que se vendió uno de estos modelos fue en 2011; por ella pagaron seis millones de euros, aseveró la revista Esquire.
Con un costo mucho menor a los dos modelos anteriores, la Ecosse Spirit ocupa el tercer lugar de la lista. Está valorada en 3.800.000 euros. Uno de los aspectos a destacar de esta moto, es que fue creada por ingenieros con experiencia en la Fórmula 1; motivo por el cual está inspirada en los autos de carrera. Solo fueron fabricadas 10 unidades, todas capaces de alcanzar los 370 km/h.