Hyundai se prepara para el lanzamiento al mercado de su nuevo auto, el Ioniq 6, el cual se espera esté disponible para 2023. Mientras se acerca la fecha, han dado detalles técnicos acerca de este diseño. Además, la oportunidad fue propicia para presentar el prototipo del RN22e de Hyundai, que se espera sea la versión deportiva del auto que están próximos a lanzar.
De acuerdo a la información publicada por El Motor, del diario El País, este vehículo está basado en el Ioniq 6, pero presenta claros rasgos de la línea N de Hyundai. De acuerdo con la compañía, por medio de la submarca N buscan revelar su compromiso con las tecnologías del futuro y de cero emisiones.
RN22e de Hyundai: características
Uno de los aspectos más atractivos del prototipo eléctrico es su diseño. Cuenta con un parachoque donde se puede apreciar la amplia entrada de aire de la zona delantera, faldones a los lados, alerón fijo, una salida de aire al capó y un marcado difusor trasero.
El auto que presentaron cuenta con una batería de 77,4 kWh; mientras que su sistema eléctrico es de 800 voltios. Uno de los aspectos que caracteriza al prototipo es su velocidad de carga, ya que puede pasar de tener 10 a 80 % en menos de 20 minutos.
Además, la empresa le ha colocado un detalle que pueden apreciar los conductores a quienes les agrada escuchar el rugir del motor de los autos. El RN22e tiene incorporado el sistema N Sound+, el cual está acompañado por altavoces dentro y fuera del vehículo. Este se encarga de recrear el particular sonido de manera artificial, para así conservar esa sensación que produce ir en otro tipo de autos.
Más innovaciones
Otro prototipo que dieron a conocer fue el N Vision 74; este, a diferencia del RN22e, funciona con celdas de combustible de hidrógeno. Se trata del primer auto de la marca que podría utilizar este tipo de energía híbrida.
Por el momento, ambos autos son solo prototipos y la marca no ha confirmado su fabricación para el público en general. Sin embargo, ha dejado claro que los avances que logren con ellos serán incorporados a los modelos que están fabricando.